lunes, 19 de mayo de 2014

Separador y propósitos 10°

RECOLECTANDO Y MANEJANDO INFORMACIÓN

PROPÓSITOS DEL PERIODO

AFECTIVO: Que los estudiantes muestres interés por conocer las características principales para modelar y comprehender fenómenos de la realidad utilizando la recolección de datos y el análisis univariado.

COGNITIVO: Que los estudiantes comprehendan e identifiquen los procedimientos adecuados en la modelación de situaciones de la vida cotidiana utilizando herramientas estadísticas para tener claridad cognitiva sobre cada una de las habilidades y los conceptos de la recolección de datos, medidas estadísticas, tablas y gráficos estadísticos.

EXPRESIVO: Que los estudiantes calculen, grafiquen e interpreten medidas descriptivas, tablas y diagramas estadísticos asociados a datos puntuales y agrupados para describir situaciones de nuestro ámbito escolar, vida cotidiana y de otras ciencias.

   Aplicando la competencia ciudadana: Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias

   Y la competencia laboral general: organizacional

EVALUACIÓN (INDICADORES DE DESEMPEÑO)

1.   Analizo críticamente y debato con argumentos y evidencias estadísticas sobre hechos ocurridos a nivel local, nacional y mundial, y comprehendo las consecuencias que estos pueden tener sobre mi propia vida a través de la recolección de información.

2.    Argumento y debato dilemas de la vida en los que los valores de distintas culturas o grupos sociales entran en conflicto, reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos, mediante el uso adecuado del análisis univariado.

EJES TEMÁTICOS 

RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
Tipos de encuestas

Diseño de encuestas

Clases de preguntas

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN
Tablas
Gráficos
MEDIDAS ESTADÍSTICAS PARA VARIABLES CUANTITATIVAS
Tendencia central
Dispersión
Posición
MEDIDAS ESTADÍSTICAS PARA VARIABLES CUALITATIVAS

Proporción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario